27 agosto 2005

Decías que no, pero hasta la trompita parabas

Natalio Reyes Colás (diminutivo de Nicolás), es un hombre de Michoacán que decidió dejar a su Petra, mujer fea pero fiel, para irse de mojado. Allá, a pesar de los ruegos de Petrita para que no encontrara a una mujer "más acendosa", conoció a una pochita, Meibol, quien de inmediato le cambió el nombre: del Natalio, hizo Nat; del Reyes, King y del Colás, Cole. Nat King Cole dejó entonces las polkas norteñas para tocar rock and roll, aunque al final volvió con su Petrita, que sí sabe amar, pues Meibolo sólo sabía cocinar "jamen egs".

Este es uno de los corridos que escuché durante el viaje, forzado por las circunsancias. No puedo negar que las letras me cautivaron. Había la historia de un hombre, que murió porque volvió a darle el tiro de gracia a su adversario a petición del mismo. "Criatura, si ya habías ganado, ¿pa´ que regresaste?", reclamó la voz sin cantar.

Me gustaron las historias. En una, por ejemplo, un mojado emborracha a un policía gringo con tequila, a quien invita para salvarse de la deportación. Me gustó las frases coladas que le metía el intérprete. Me gustó el hecho de que se refirieran a otros sujetos como "criatura".

Buen, me voy. Pero permanezcan atentos, pues mañana, más posts inspirados en The New Mexico Affaire. Y acuerdate, criatura, que con los gringos se ganan dólares pero no se tiran; si quieres gozar, ven y gastatelos a la frontera.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ahhh... escuchar a Piporro es lo mejor!!

Por ahí debo de tener todavía el disco de Vinil...

*Empieza a buscar y quitar polvo a los discos*

3:59 p.m.  
Blogger Carlitos said...

Siempre pense que el nombre de Piporro podia servir para referirse a algo mas feyo.

2:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí podría ser, a condición que sea realmente repugnante... o al menos no te hayas bañado.

12:01 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Website Counter