11 agosto 2005

El señor me lo dio, el señor me lo quitó...

Una vez me pinté el pelo de rojo. Entonces, yo llamaba a mi cabellera "mi placebo de individualidad". En un intento nuevo por tener ese placebo, y distinguirme del resto de los humanos que tienen dos ojos, una boca y una nariz, me pinté unas rayas rojas en la parte trasera de mi cabeza. Era una especie de V, enmarcando la pequeña cresta cinselada por la cortapelos.

Que poco pensé en las cosas. Dije yo, no habrá problema pues está en la parte posterior de la cabeza, en donde no se ve... Error. "Eres la imágen de la empresa, y aunque no se vea a cuadro, no puedes dar esa imágen en la calle..." La primera vez me quité el pelo rojo por entrar a Papalote (te acuerdas, Patrón? no hay rencores). En qué chirrioneros pensaba al creer que la TV me dejaría salirme con la mía?

Como si esto no fuera suficiente para mi amargura, pues no es fácil ir contra una decisión de cambio que en primer lugar tardó años en llegar, me enfrenté al oprobio de la sociedad dentro y fuera de mi centro laboral. Entre el enojo, el repruebo, la sorpresa, y en el mejor de los casos, la burla, ni una sola alma caritativa se manifestó a favor del rojo. Me recordó el libro que leí de una que decía que la mayor fuerza opresora es el rechazo social, que absolutamente NADIE puede resistir si es total. (Noelle Neumman Elizabeth, La espiral del Silencio, Paidós).

Ahora estoy a la espera de que me digan oficialmente que me quite, como pueda, esas cosas rojas de la cabeza. Pero esperaré hasta que me confirmen la orden terminante... por unos minutos más, todavía me puedo hacer loco un ratito.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hijolas, de por si ya eras conocido como Carlos "eldesmadrapericos" Macedo del medio periodistico... ya me imagino el nuevo apodo... Carlos "pordioseresunprofesionistacomoseteocurre" Macedo?... será justicia divina por aquel incidente de "el chato"?...

5:55 p.m.  
Blogger Joe said...

Carlitos amigo!!

Como no recordar tu cabellera roja si la mitad de la cuatas se encargaron de reclamar por mucho tiempo que te quitaran lo del color de tu cabello, aunque de amigos te he de reconocer que la neta si se te veía bien pero el pit como siempre es las normas institucionales.

Yo creo que necesitas trabajar para una empresa como apple la cual me ha sorprendido gratamente en las ultimas visitas que he hecho a una "apple store" donde todos llevan uniformes muy institucionales cafe y verde pero usan el cabello de colores con rastas o peinados afros, con trenzas de peinado de playa.

En todo caso si el tema es chambear en la tele puedes trabajar para un canal como MTv de perdis telehit que no?

9:46 a.m.  
Blogger Carlitos said...

Lo del Chato era algo bonito, no peyorativo, estimado Chato. Y Patrón, ojalá que por el bien de mi relación La Marce no vea tu comentario de esas Cuatas... hay patrón, mataperros al fin.

2:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Website Counter