31 agosto 2005

Wiwis goes public.

Pues es noticia aqui y en China. En muchos blogs esto veran. Pero las cosas que le pasan a mi nena, son en verdad dignas de un episodio de Seinfield. Pos no me la van poniendo en un anuncio de uniformes? Esta ahi, en un pilar. Que cosa.

No entrare en detalles, (para eso pueden visitar el blog de La Marce), pero el asunto me tiene muy preocupado. Es decir, sus derechos son sobre la foto, o sobre su imagen? Se puede poner uno copyright en la propia imagen?

Ademas el asunto desperto otras interrogantes. Tiene copyright la pequeña "c en un circulo"? Es decir, tiene copyright el copyright? Puedo ponerle a cualquier informacion mía el logo de copyright para dar la finta? Y si el logo esta protegido, como es que no sale una "C" mas pequeña junto a la "C" del círculo?

Es realmente demencial, o demencialmente cura, ver a tu novia en un poster publico que ella no autorizó... O sí? Demencial.

9 Comments:

Blogger Joe said...

Mi querido amigo

La publicación de material grafico en medio electronicos solo se puede proteger (en méxico) si su contenido esta registrado con derechos únicos de comercialización.... (cosulta alguien del juridico de tv azteca)

por lo tanto marce y la foto de los uniformes no se encuentran protegidas para el uso y explotación de su imagen si la foto fue bajada tal cual del internet y no se modifico para su impresión.

Esto quiere decir que si dentro de la foto no hay ningun anuncio que explicitamente exprese la intención de vender algo la foto conserva los mismas carateristicas de orden público que en internet.

Aunque segun unos de mis colegas de la escuela existe un recurso diferente para el usufructo de su imagen impresa.

En reducidas cuentas ella puede solicitar que su imagen sea removida de todos los poster que la contengan por no haber autorizado dicho uso, pero no puede cobrar (por lo menos no sin pasar por un proceso de querella) por el uso de su imagen ya que ella acepto subirla a la red a traves de un medio que no es restrictivo en los derechos y el uso de las imagenes.

11:32 a.m.  
Blogger Ministry of Silly Walks said...

Yo paso frente a d95 todos los dias.. mañana me fijaré

7:53 p.m.  
Blogger Carlitos said...

A veces se me olvida que mi estimado Patron es abogado. Sí?

9:05 p.m.  
Blogger Joe said...

Soy abogado pero chafilla porque nunca he ejercido siempre que tengo dudas les consulto a mis compañeros que si siguieron la profesión

12:16 p.m.  
Blogger Carlitos said...

Yo soy el abogado de las causas perdidas. Por eso siempre pierdo.

2:33 p.m.  
Blogger Ministry of Silly Walks said...

Ja! Ya vi la foto. Demanden!

11:22 p.m.  
Blogger La Marce said...

pero que hueva! no saco nada de dinero

5:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful, what a web site it is! This weblog presents helpful data to us,
keep it up.

Feel free to visit my webpage ... Altgold verkaufen

8:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful, what a web site it is! This weblog presents helpful data to
us, keep it up.

Here is my site - Altgold verkaufen

8:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Website Counter